México y Argentina quieren acercar la Alianza del Pacífico y Mercosur

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, se pronunciaron hoy a favor de acercar la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur.

Los dos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre el entorno económico internacional y reiteraron el compromiso ‘con el libre comercio como motor del crecimiento económico’.

También revisaron los trabajos que los negociadores de ambos países realizan para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica Número 6 (ACE 6) entre México y Argentina.

El propósito es buscar un acuerdo de última generación que permita actualizar el ACE 6 acorde con el entorno económico actual, mediante la ampliación de las preferencias arancelarias y la inclusión de nuevas disciplinas.

Guajardo y Malcorra acordaron llevar a cabo la segunda ronda de negociación en abril en Buenos Aires, y convinieron en avanzar en el proceso de negociación de manera intersesional, según un comunicado.

En 2016, el comercio bilateral ascendió a dos mil 305 millones de dólares, consigna el pronunciamiento.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking