EEUU congela millones de dólares a vicepresidente de Venezuela

“En este caso, congelamos activos. Una vez más, como he mencionado, decenas de millones de dólares de activos, y que tendrá un impacto muy grande”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Washington.- Estados Unidos congeló millones de dólares al vicepresidente de Venezuela, Tareck Ei Aisami, como consecuencia de su inclusión en la lista de cabecillas del narcotráfico del Departamento del Tesoro.

“En este caso, congelamos activos. Una vez más, como he mencionado, decenas de millones de dólares de activos, y que tendrá un impacto muy grande”, dijo aquí el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En su primera conferencia de prensa un día después de haber asumido el cargo, Mnuchin apuntó que la designación de El Aissami como traficante de narcóticos derivó de su desempeño como un significativo actor en el tráfico internacional de drogas.

“Esta acción demuestra la seriedad del presidente para luchar contra el azote de las drogas en Estados Unidos. Además, busca enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está con ellos”, refirió a reporteros en la Casa Blanca.

Junto con El Aissami, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro colocó también en esta lista al empresario Samark López Bello como consecuencia de sus conexiones con el primero.

Mnuchin indicó que las sanciones fueron el resultado de una investigación de varios años iniciada en la administración del expresidente Barack Obama sobre las actividades de Aissami, quien habría sido investigado por su presunta participación en lavado de dinero del Medio Oriente.

Notimex

twitterCardType:
summary_large_image

Networking