Conceden nuevo amparo a ex gobernador Rodrigo Medina

Una juez federal ordenó reponer el juicio iniciado al ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por el caso de los incentivos supuestamente indebidos para Kia Motors.

El exmandatario ha sido acusado del presunto desvío de recursos por 3,683 millones de pesos. El juez ordena que se revisen los delitos que se le imputan así como las pruebas ofrecidas.

El titular del Juzgado Quinto explicó que el Juez de Control al efectuar el análisis fue genérico respecto a todos los ilícitos que le fueron imputados a Medina de la Cruz (peculado, contra el patrimonio del estado y ejercicio indebido de funciones públicas), omitiendo señalar que cada conducta tiene características específicas establecidas en la ley, y no indicando de manera singular con qué datos de prueba se acreditaba cada una de éstas.

La juez resolvió que en una nueva audiencia, el Juez de Control deberá subsanar esta serie de fallas y con base en el nuevo escenario, determinar si es procedente o no vincular a proceso al exgobernador de Nuevo León por el caso KIA Motors, por lo cual se le concedió una nueva protección judicial para que se deje insubsistente la resolución dictada en la audiencia de 9 de agosto de 2016 en la que se le vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking