Anuncia Gobernador AMC construcción del centro peninsular de gestión de riesgos

San Francisco de Campeche, Camp. 13/02/2017.- Con una inversión de más de 220 millones de pesos, en los próximos meses iniciará en el municipio de Campeche la construcción del Centro Peninsular de Gestión de Riesgos, anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar el curso de capacitación en materia de protección civil y hacer entrega de equipamiento del programa PACE IV a Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche, con un valor superior a los 11.4 millones de pesos.

En las instalaciones del Centro de Capacitación de Protección Civil, el mandatario estatal subrayó la importancia de preparar a los servidores públicos para fortalecer los protocolos de actuación y respuesta inmediata en las tareas de salvaguarda de la vida, frente a alguna emergencia.

Ante el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem y el jefe de la subdivisión de ayuda humanitaria del Comando Norte, John Merli, reconoció que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la protección civil ha sido punta de lanza en la prevención de desastres naturales, y subrayó que  entre el gobierno federal y su administración se han estrechado las tareas de coordinación y de gestión para dar mejores resultados a la población.

Enfatizó que la participación del Comando Norte de Estados Unidos de América en estas labores de capacitación y de equipamiento, deja un mensaje claro “de que el norteamericano es un pueblo hermano de México y que con el trabajo de  gente comprometida se seguirá aportando por salvaguardar las vida de miles de hombres y mujeres que pueden estar en riesgo”.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos meses se construirá en el municipio de Campeche el Centro Peninsular de Gestión de Riesgos, desde se coordinarán las acciones de prevención para los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche.

Por su parte, el director general de Protección Civil enfatizó que desde el inicio de la administración de Peña Nieto, en el país  se profundizaron los esfuerzos para hacer frente a los acontecimientos que pudieran poner en riesgo la vida de los mexicanos.

Dijo que con el curso de capacitación y entrega de equipo se desmuestra que es posible realizar grandes cosas cuando se trabaja de forma coordinada, se unifican acciones y se hace un frente común. “Esto es una realidad, nuestros cuerpos de emergencia están mejor preparados para afrontar los eventos que se presenten”, señaló.

Antes, el representante del Comando Norte de los Estados Unidos de América, John Merli, expresó que el programa PACE es la piedra angular para incrementar la capacidad de los cuerpos de bomberos en las técnicas avanzadas de rescate de personas en la extracción de vehículos o estructuras colapsadas. “El Comando Norte de Estados Unidos está muy agradecido por esta cercana relación de trabajo y espera continuar reforzándola en los próximos años”, precisó.

Previamente, el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, explicó que con la impartición de los cursos de capacitación se estará dotando de mayores herramientas y conocimientos al personal de protección civil para dar respuesta eficaz a la población ante cualquier eventualidad.

En el evento, Moreno Cárdenas, de la Cruz Musalem y John Merli hicieron entrega a coordinadores de áreas de protección civil de los estados de Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche, de equipos de respiración autónoma; de extracción vehicular, como quijadas de la vida, y bombas de respuesta inmediata para atender incendios.

Al evento asistieron: el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente; los alcaldes de Candelaria,  Salvador Farías González y de Calakmul, Juan González Chan, así como los titulares de Protección Civil de Tabasco, Oaxaca y Guerrero.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking