SNE ofrece 120 becas de la modalidad de capacitación

San Francisco de Campeche, Camp. 13/02/2017.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), inició el reclutamiento de personas interesadas a participar en el subprograma Bécate, el cual en su arranque ofrece 120 becas de la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral.

En total son seis cursos de capacitación de 20 becas cada uno en las especialidades de Capturista de datos, Secretaria Recepcionista, Ayudante de Mecánico, Ventas y Atención a Clientes, Secretaria Recepcionista con Atención a Clientes y Auxiliar Administrativo con Atención a Clientes y Contabilidad.

Cabe destacar que la STPSCAM, a través del SNE Campeche, invirtió el año pasado un total de 18 millones124 mil 253 pesos en el Subprograma Bécate, para un total de tres mil 871 becas en diversas modalidades; para la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral se aplicó el 53.7% de la inversión total, esto es nueve millones 731 mil 998 pesos para el otorgamiento de mil 289 becas en todo el Estado.

El subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad por cuenta propia.

A través de este subprograma el beneficiario recibe capacitación entre uno y dos meses, periodo en el cual recibe apoyo económico a través de una beca, así como ayuda para transporte.

Capacitación en la Práctica Laboral es una modalidad de Bécate orientada fundamentalmente a jóvenes buscadores de empleo de entre 18 a 35 años para que adquieran experiencia laboral, o fortalezcan sus competencias laborales, capacitándose directamente dentro de una empresa.

Los requisitos para participar son: tener edad de 18 a 35 años, estudios de Secundaria hasta nivel Profesional y realizar el trámite personal en las oficinas del SNE Campeche, así como presentar en original y copia una identificación con fotografía, CURP, comprobante domiciliario y de estudios.

Las inscripciones ya están abiertas sin costo alguno y se realizan en las oficinas del SNE Campeche en esta capital ubicadas en calle 53 x calle 8 No. 2 del Centro Histórico.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking