Exigen correcta implementación de las tres Zonas Económicas Especiales

Exige Cortés Mendoza correcta implementación de las tres Zonas Económicas Especiales, para consolidar regiones de desarrollo y prosperidad

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió a los tres niveles de gobierno la correcta implementación de las tres Zonas Económicas Especiales (ZEE), para consolidarlas en regiones de desarrollo y prosperidad.

Éstas deben ayudar a enfrentar las medidas migratorias impulsadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos, del presidente Donald Trump, generando los empleos que México tanto requiere, indicó en un comunicado.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, informó ayer que las personas físicas y empresas que inviertan en las ZEE del país no pagarán Impuesto Sobre la Renta (ISR) los primeros 10 años de operación y sólo 50 por ciento los siguientes cinco años.

El líder parlamentario recordó que desde abril pasado los diputados de su bancada plantearon medidas de ese tipo dentro de las “24 Acciones para Reactivar la Economía”.

Estas tres ZEE son las de Lázaro Cárdenas, que incluye municipios de Michoacán y Guerrero; la del Istmo de Tehuantepec y la de Puerto Chiapas.

El diputado panista añadió que las medidas son muy relevantes porque van encaminadas a lograr el equilibrio regional que ha buscado Acción Nacional durante mucho tiempo, revirtiendo las diferencias económicas y sociales que prevalecen entre el norte, centro y sur del país.

Sin embargo, advirtió que esta estrategia no debe basarse únicamente en establecer estímulos fiscales o facilidades comerciales, sino que debe prevalecer una visión integral que fomente la creación de infraestructura, que se fortalezca el capital humano mediante mejores niveles de educación y capacitación.

También debe garantizar un desarrollo urbano sustentable y congruente con el medio ambiente de la región, entre otras medidas.

“Estamos seguros que a través de las ZEE que aprobamos las diferentes fuerzas políticas del país generaremos empleos de calidad, atraeremos inversión nacional y extranjera, generaremos cadenas productivas, aceleraremos y diversificaremos las exportaciones, propiciaremos el desarrollo de actividades económicas de alta productividad y fomentaremos mejoras en el bienestar de la región y sus habitantes”, apuntó.

Cortés Mendoza aclaró que para atraer inversión será indispensable la seguridad en la región, eliminar la corrupción, la burocracia y los trámites excesivos para la inversión.

Reiteró el compromiso del PAN con mejorar la situación económica de México, como es el caso de las ZEE.

Dijo que al mismo tiempo mantendrá su lucha “para revertir la tóxica reforma fiscal aprobada por el PRI-Gobierno y sus aliados, a fin de bajen los impuestos y que el país vuelva a crecer a los niveles que teníamos en el 2012, con los gobiernos del PAN”.

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking