Aprueba EEUU a nuevo embajador mexicano, Gerónimo Gutiérrez

El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, recibió ya el beneplácito del gobierno de Washington para desempeñar su cargo, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes de la Cancillería mexicana señalaron que esta semana será enviado formalmente la designación al Senado para su ratificación, una vez obtenido el visto bueno de Estados Unidos.

Gutiérrez, ex subsecretario de Relaciones Exteriores y hasta ahora director gerente del Banco de Desarrollo de América del Norte recibirá la encomienda de lidiar con la nueva administración de Donald Trump, que asumió el pasado 20 de enero.

Sobre todo se considera que el embajador es un hombre muy apto para participar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), que Trump quiere reformar.

El nuevo embajador, que es ampliamente conocido por figuras del sistema estadounidense, sobre todo en el Congreso, sustituye a Carlos Manuel Sada, que a su vez fue desigado Vicecanciller para América del Norte.

La “luz verde” para el nuevo embajador tuvo lugar después de la ratificación de Rex Tillerson como secretario de Estado norteamericano, un ejecutivo petrolero que tiene también buenos contactos con México.

Tillerson y Videgaray se reunieron ya el pasado miércoles y acordaron una visita del primero a México en las próximas semanas.

Gutiérrez será el cuarto embajador en Estados Unidos en la era del presidente Enrique Peña Nieto, que asumió su encargo en diciembre de 2012.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking