Corea del Norte lanza misil balístico “de prueba”

En lo que fue interpretado como una provocación directa hacia Estados Unidos y el Gobierno de Donald Trump, Corea del Norte lanzó un misil balístico de medio alcance que cayó en el mar de Japón. El regimen dirigido por Kim Jong-un llevó a cabo la acción militar durante la mañana de este domingo, siendo detectado por Corea del Sur.

Esta acción es la primera desde que en octubre pasado desde Pyongyang probaran misiles de este tipo, buscando demostrar el poder bélico que poseen en la región.

Desde la Unión Europea calificaron la acción como “provocadora e inaceptable”, resaltando que junto a la comunidad internacional buscarán una respuesta para lo sucedido. “Corea del Norte debe parar todos los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos”, indicaron desde la organización de estados europeos.

Agencias internacionales aseveran que el proyectil podría ser de tipo Musadan, y que el lanzamiento tendría como objetivo probar los motores para analizar su alcance respecto a Estados Unidos.

Es pertinente señalar, que se argumenta que estos “ejercicios militares” sirven para demostrar poderío militar y que es esa precisamente la intención del país asiático, una declaración del tipo “no se metan con nosotros”, sin embargo, lo mismo podría ser dicho de los constantes ejercicios militares de los EEUU (y otros) que involucran flotas navales, aéreas y terrestres en países ajenos sin que nadie “se espante”, eso sin mencionar que a diferencia de los rusos y los “americans”, los Coreanos no incursionan militarmente en otros países.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking