Piden destitución de Tomás Zerón del Consejo de Seguridad Nacional

Pide Damián González que Tomás Zerón de Lucio sea destituido como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional

Palacio Legislativo.- La diputada Araceli Damián González (Morena) afirmó que el gobierno federal sigue encubriendo al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, y pidió su destitución como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

La integrante de la Comisión Especial sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dijo que la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la participación de Zerón de Lucio en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, “lo deja en total impunidad”.

Zerón de Lucio es cuestionado por la diligencia que realizó el 28 de octubre de 2014 en el río San Juan, cuando se desempeñaba al frente de la AIC.

La Visitaduría General de la PGR dijo ayer jueves a los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, que la SFP será quien determine si existen elementos para aplicar una sanción a Zerón de Lucio.

“Con esta sanción administrativa, es realmente dejarlo (a Zerón de Lucio) en la total impunidad, y deja la misma desconfianza que tiene actualmente la sociedad hacia la PGR”, manifestó Damián González.

Aseveró que “es claro que el ex funcionario cometió abuso de autoridad, al haber llevado al supuesto delincuente a la zona donde se ha encontrado el único resto humano sobre el cual se está sustentando la mentira histórica”.

La legisladora de Morena lamentó “el encubrimiento por parte del gobierno federal hacia Zerón de Lucio” y expresó que “con esto las autoridades siguen mostrando esta falta de disposición de resolver y aclarar lo que sucedió la noche del 26 y 27 septiembre de 2014” con los jóvenes de Ayotzinapa.

Insistió en que es necesaria la destitución inmediata de Zerón de Lucio del cargo que desempeña, ya que “no puede seguir en la Administración Pública Federal y menos en puestos que tienen que ver con la seguridad pública nacional.

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking