Asesinan al “H-9”, presunto sucesor del “H-2”

Policías de la fiscalía del mexicano estado de Nayarit abatieron la noche del viernes a Daniel Isaac Silva Gárate, alias “H-9”, en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y presuntos miembros del cártel de los Beltrán Leyva.

El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 22.30 hora local (04.30 GMT) en el poblado El Aguacate, perteneciente al occidental municipio de Tepic, informaron hoy medios locales que citan como fuente a la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La caída de Silva Gárate se produjo un día después de que se diera un enfrentamiento que resultó con la muerte, a manos de efectivos de la Marina, del líder de los Beltrán Leyva en el oeste de México, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “H-2”, así como de otros siete presuntos criminales.

Ese mismo día también se produjo una segunda confrontación entre marinos e integrantes del cártel en la que murieron otros cuatro delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes sobre lo ocurrido en el caso del H-9, los elementos ministeriales se enfrentaron con dos personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo rojo después de mantener con ellas una persecución.

Uno de ellos perdió la vida en el operativo y fue identificado como Silva Gárate, quien también es conocido como “el señor de las tanquetas”.

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking