Prositución infantil, niñas de secundaria: de 20 a 50 pesos

En Zacatecas las autoridades de Educación y de la Secretaría de la Mujer han detectado que las jóvenes de secundaria practican la prostitución dentro de las escuelas, principalmente en los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas, asegura que hay niñas que por 20 o por 50 pesos están vendiendo sus cuerpos en la secundaria. Es decir, llamó “putas” a las hijas de los Zacatecanos, pero no a todas, solo a las niñas que acuden a la secundaria, porque no tienen (argumentan) una adecuada educación sexual.

Bertha Medrano, encargada de la unidad de salud sexual y de género de la Secretaría de la Mujer, expresó que ‘no hay una adecuada educación sexual, podemos entender que la educación sexual puede ser adecuada o inadecuada, formal o informal y en lo cotidiano en la informalidad los chicos y las chicas no saben’.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gema Mercado, declaró que ‘en nuestras escuelas del estado, que son más de cuatro mil, ocurren y se expresan todos los problemas sociales… todos, de violencia, de discriminación, de prostitución, de delincuencia’.

Desde la Secretaría de Educación se advirtió que los casos de prostitución se encuentran plenamente localizados y que de ninguna manera es la generalidad en todas las escuelas.

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking