Ordenan reaprehensión del sacerdote Carlos Franco Méndez por violación

Carlos Franco Méndez, exvicario de la catedral de Oaxaca es buscado por la justicia por un caso de pederastia contra un menor de edad, su reaprehensión fue otorgado por la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca, la cual revocó su auto de libertad. El presunto pederasta es buscado por la violación contra el catequista Lenin Moisés López Jiménez.

Tanto éste como otro caso similar, el del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, detenido el 29 de noviembre de 2013 por el presunto abuso sexual de 45 niños indígenas han avanzado judicialmente. A Carlos Franco Pérez Méndez, se le acusa de violación agravada.

Por su parte, el padre Alejandro Solalinde Guerra manifestó que el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, debería de renunciar como lo pidió el papa Francisco por proteger a curas violadores y pederastas.

También llamó al nuncio apostólico de México, Franco Coppola, y al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano para que tomen cartas en el este asunto que es “gravísimo porque no sólo fue una violación del vicario, el brazo derecho del arzobispo, sino que fue en la catedral, en Semana Santa y en Jueves Santo, contra catequistas y sus padres son dirigentes, entonces, el padre debió pensar en eso antes de emborracharlos para luego hacer lo que hizo”, indicó.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 25 de marzo cuando, después de tomar mezcal, el cura comenzó a acariciar a su víctima, lo jaloneó, se golpeó la cabeza y ya no supo qué pasó. Al despertar, se dio cuenta que había sido violado y decidió avisar a sus padres y denunciar el hecho, mientras que el arzobispo sólo se limitó a decir que se abriría el caso correspondiente.

Según fuentes oficiales, el vicario fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en julio de 2016 y trasladado al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de Lenin Moisés López Jiménez. Sin embargo, el juez del Juzgado Cuarto Penal, Juan Gómez Ríos, otorgó el auto de libertad a Pérez Méndez por falta de elementos del presunto abuso sexual agravado.

Hoy la justicia reclama de nuevo la presencia de Pérez Méndez para responder por las acusaciones.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking