“Camina” iniciativa de reducir el IEPS a combustibles

Turnan diputados al INE iniciativa ciudadana de Ivonne Ortega Pacheco para reducir el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) a combustibles, a fin de verificar que cumple requisitos

En la ciudad de México, la Cámara de Diputados turnó al Instituto Nacional Electoral (INE) la iniciativa ciudadana que presentó la legisladora con licencia, Ivonne Araceli Ortega Pacheco (PRI), para reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, a fin de verificar que cumple los requisitos.

La Mesa Directiva informó al Pleno que recibió dicha iniciativa, así como 23 cajas cerradas y selladas que dicen contener las firmas que la respaldan.

“Con fundamento en el artículo 132, numeral 1, inciso A, de la Ley del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se remitió al Instituto Nacional Electoral al efecto de que éste verifique el cumplimiento de los requisitos señalados en la ley”, se indicó.

La iniciativa, que plantea reducir en 50 por ciento el IEPS a los precios de las gasolinas y el diésel, fue entregada en la Cámara de Diputados el pasado 1 de febrero.

En esa ocasión Ortega Pacheco señaló que se pretende volver a los precios de diciembre de 2016, antes del aumento que se aplicó el primero de enero pasado, al iniciar el proceso de liberalización de los combustibles.

Aseguró que el documento estuvo acompañado de 404 mil 324 firmas que recolectó en distintos estados del país.

post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking