Primero Ley de Seguridad Interior, luego Mando Mixto Policial: Ramírez Marín

Revisará grupo parlamentario del PRI primero el tema de la Ley de Seguridad Interior, antes que el de mando mixto policial de los estados: Ramírez Marín

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que su grupo parlamentario revisará primero el tema de la Ley de Seguridad Interior, que pretende regular la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad, antes que el de mando mixto policial de los estados.

“Nosotros vamos a revisar primero la Ley de Seguridad Interior, esa es nuestra propuesta y eso vamos a impulsar”, dijo en declaraciones a la prensa, luego de ser consultado sobre cuál de los dos temas abordará primero su bancada.
Ramírez Marín señaló que los diputados del PRI han sido partidarios de que las Fuerzas Armadas permanezcan, de manera temporal, en las calles realizando las tareas que le corresponden a las policías estatales y municipales.

“El Ejército no tendría que estar haciendo nada ahí (en las calles), si cada uno (de los gobiernos estatales y municipales) tomara su responsabilidad con todo, y no pueden quejarse de falta de presupuesto, porque ha aumentado año con año”, apuntó.

El legislador aseveró que la base de datos, con documentos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que ayer miércoles entregó el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a la Cámara de Diputados, para que sea considerada en la dictaminación de la Ley de Seguridad Interior, se tomará en cuenta, porque el CIDE es una institución seria.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking