Afirman que insulina adquirida por gobierno de Guanajuato no es “pirata”

Afirman diputados del PAN que insulina adquirida por gobierno de Guanajuato no es “pirata”, tiene aval de Cofepris y no hay irregularidades en su compra

La diputada por el estado de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), afirmó que la insulina adquirida por el gobierno de esa entidad fue avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo cual no es medicamento “pirata”.

En conferencia de prensa, acompañada de varios diputados de su partido por el mismo estado, la legisladora aseveró que tampoco hay irregularidades en el proceso de la compra de la insulina, como señalaron este jueves diputados del PRI, con base en versiones periodísticas.

La insulina que recetan las instituciones de salud en la entidad guanajuatense, “forma parte del cuadro básico de la misma Cofepris”, señaló la diputada panista.

Un grupo de diputados del PRI, por Guanajuato, solicitó hoy al gobierno de Guanajuato que revoque los contratos celebrados con dos empresas proveedoras de medicamentos que están señaladas por irregularidades, y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que realice una investigación al respecto.

Las empresas señaladas son Intercontinental de Medicamentos y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico.

Gutiérrez Campos exhibió documentos que señalan que la compa del medicamento fue por un monto de 94 millones 471 mil 200 pesos, lo cual puede ser verificado en el portal de compras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para la también secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública los señalamientos de los legisladores del PRI “sólo buscan distraer la atención y engañar a la población”, por lo que pidió “que se revise y audite lo que sea necesario al respecto… porque no hay nada que ocultar”.

La diputada del PAN agregó que, en todo caso, lo externado por los legisladores del tricolor, encabezados por Ricardo Ramírez Nieto, se oriente hacia la Cofepris, que fue la “avaló la compra respectiva”.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking