Hasta los super héroes se enferman: ISSSTE

México. 08/02/2017.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), está a la vanguardia, ya que es la única institución de salud a nivel nacional que cuenta con prueba rápida para detección de hiperplasia prostática, mejor conocida como inflamación prostática, en su caso cáncer de próstata.

Dentro del marco de la campaña nacional “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, bajo el lema “Hasta los super héroes se enferman”, el ISSSTE exhorta a todos los campechanos mayores de 40 años a realizarse la prueba rápida de detección de cáncer de próstata.

El cáncer de próstata solo presenta síntomas cuando su tamaño rebasa el normal y tiene algún grado de invasión, por ello se debe evaluar la sintomatología prostática, para que de acuerdo a sus factores de riesgo realizar antígeno prostático específico a todo hombre mayor de 40 años, sobre todo cuando existen antecedentes familiares directos de cáncer de próstata, se debe iniciar un abordaje de detección antes de los 40 años de edad.

Cabe señalar que la estrategia más importante de esta campaña es la prueba rápida de antígeno prostático específico (PSA) de suero y gota de sangre del dedo, que es una prueba inicial de selección cualitativa para detectar la concentración de PSA igual o superior a 4ng/ml en suero en 10 minutos. La medición del nivel de PSA puede aumentar la probabilidad de encontrar cáncer de próstata en una etapa temprana.

Tan solo del 2014 al 2016, el ISSSTE ha presentado 454 casos nuevos de cáncer de próstata, se han aplicado 244 detecciones a través de la prueba rápida, de las cuales doshan resultado positivo.

La mecánica es que en todas las unidades se aplique a hombres a partir de los 40 años, a fin de detectar factores de riesgo, en caso de que así sea se cuenta con los insumos para realizar la prueba rápida con la que se podrá determinar el grado de afectación y en caso de determinarse que existe enfermedad o alteración se envíen de forma inmediata al derechohabiente a atención especializada.

Readacción
twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking