Sedena y Semar acatarán cualquier decisión del Poder Legislativo

Coindicen titulares de Sedena y Semar en que acatarán cualquier decisión del Poder Legislativo respecto a la Ley de Seguridad Interior: Castañeda Hoeflich

Los titulares de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, coincidieron en que acatarán cualquier decisión del Poder Legislativo con respecto a la Ley de Seguridad Interior, afirmó el coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda Hoeflich.

Este martes, ambos secretarios sostuvieron una reunión con diputados y senadores del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, Castañeda Hoeflich indicó que “para MC, el eje de la discusión de la iniciativa sobre seguridad interior debe ser: no regularizar un Estado de excepción y proteger los derechos humanos”.

Subrayó que el planteamiento de su bancada es que dicha iniciativa de ley y la protección de los derechos humanos no sean temas separados y, en consecuencia, se discutan de manera conjunta.

Aseguró que su grupo parlamentario revisará con responsabilidad y apertura las iniciativas que se presenten sobre el tema.

“Vamos a cuidar que, en toda la discusión, el tema central no sean las fuerzas armadas, ni necesariamente las distintas perspectivas de seguridad, sino la protección de los derechos humanos y civiles”, insistió.

Insistió en que “los legisladores deben ser cuidadosos y responsables en el camino que siga este proceso” de discusión y eventual aprobación de dicha iniciativa.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking