Noches de Jazz en el Parque de Santa Ana

Mérida, Yucatán a 7 de febrero de 2017.- “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”, presentará este fin de semana uno de los géneros musicales más queridos, al ofrecer Noches de Jazz, con cuatro conciertos, dos el viernes 10 de febrero, a las 9 y 11 de la noche y otros dos el sábado 11 en el mismo horario.

La primera noche, arrancará con Ala.ni, una chica inglesa que inicia su carrera en solitario, ha sido corista de Andrea Bocelli, Mary J. Blige, Blur y Damon Albarn. En 2015 lanzó su primeros cuatro EP’s titulados “You & I”, uno por cada estación del año.

Para la segunda parte de la noche, se presentará Herlin Riley, un músico estadounidense totalmente establecido en el mundo del jazz y neo-bop, en 1988 se unió a Wynton Marsalis y tocó en giras con esa banda hasta su desintegración en 1994. Recientemente lanzó su disco como solista con su propio grupo en donde retoma el estilo más puro del jazz”.

El sábado 11 de febrero, el arpa del colombiano Edmar Castaneda, conquistará el oído de los meridanos. El arpista está haciendo una carrera en Nueva York y ahora se presentará en Mérida con su trío, formado por David Silliman en los tambores y la percusión y Marshall Gilkes en el trombón.

El cierre es con Dirty Dozen Brass Band (DDBB), es una de las bandas legendarias de Nueva Orleans, fundada en 1977 por Benny Jones con elementos de la Tornado Brass Band. “Es importante comentar que las dos noches cierran con músicos de Nueva Orleans que es ciudad hermana y tenemos un vínculo con ella”, explicó Christian Rivero Ramírez,  jefe de programación y asuntos culturales del Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, Regidor Presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, dijo que las noches de jazz van a ser muy interesantes, “los meridanos estaban pidiendo este tipo de festivales que ya se han hecho y lo que queremos es despertar esa emoción por la música jazz, incluso ya están pidiendo información por las redes sociales”.

Finalmente el subdirector de “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”, Maleck Abdala Hadad, invitó a toda la gente para que asista al Parque de Santa Ana a disfrutar de estos conciertos a los cuales esperamos una afluencia de aproximadamente mil personas por cada uno.

El viernes 10 de febrero se presentará Ala.ni y Herlin Riley, al día siguiente Edmar Castañeda y Dirty Dozen Brass Band, a las 21:00 y 23:00 horas respectivamente los dos días en el Parque de Santa Ana. Entrada libre.

Carlos Ascencio
post_views_count:
3

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking