Melania Trump demanda a ‘The Daily Mail’ por afirmar que fue prostituta de lujo

Melania Trump, la esposa del presidente estadounidense Donald Trump, ha presentado este lunes una demanda por injurias contra la publicación británica ‘The Daily Mail’.

La demanda, presentada en Nueva York, señala que la información difundida por el tabloide británico dañó la capacidad de Melania para beneficiarse de su imagen de alto perfil y pide una compensación por daños y perjuicios por al menos USD 150 millones.

Según la demanda presentada ante el Tribunal Supremo del Estado, la querellante reclama “compensaciones por los daños comerciales” que, supuestamente, el tabloide le causó al divulgar una información que aseguraba que Melania había trabajado de prostituta.

Según el documento presentado, Melania “tuvo una oportunidad única en la vida, como una persona extremadamente famosa y muy conocida, además de ex modelo profesional, imagen de marca y empresaria de éxito, de lanzar una marca comercial con varias gamas de productos, cada uno de los cuales podría haberle proporcionado relaciones comerciales millonarias por un periodo de varios años durante los que la demandante es una de las mujeres más fotografiadas del mundo”.

En agosto de 2016, el rotativo publicó ese artículo tanto en su versión electrónica como en su edición en papel. Sus titulares incluyeron frases como “pasado picante” y “preguntas inquietantes” sobre la presunta vida de la esposa de Trump, mientras que en el texto el ‘Daily Mail’ aseguraba que Melania fue prostituta de lujo y que su profesión de modelo en los años 90 solo fue una tapadera para ocultar su participación en el “negocio de sexo”.

Posteriormente, ese medio retiró la nota de su sitio web y publicó una rectificación tanto en línea como en su versión escrita, en donde aseguró que “no tenía intención de declarar o sugerir que estas alegaciones eran verdad” y especificó que no estaban confirmadas. En esa versión, el diario británico insistió en que solo quería subrayar que declaraciones similares podrían influir en las elecciones presidenciales y lamentó “cualquier malinterpretación”.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking