Rusia espera disculpas de Fox News por llamar a Putin “asesino”, Trump lo defiende: ‘EU no es tan inocente’

Durante una entrevista, Bill O’Reilly afirmó que Putin era un “asesino” a lo que Donald Trump reviró “… ¿crees que nuestro país es tan inocente? Tenemos muchos asesinos también”.

O’Reilly le dijo al presidente que Putin es un asesino, a lo que el mandatario fue contundente: “¿Tú crees que nuestro país es tan inocente? Mira bien lo que hemos hecho en el pasado, hemos cometido muchos errores. Siempre estuve en contra de la guerra de Iraq”.

El Kremlin exige disculpas al canal de televisión estadounidense Fox News cuyo periodista tachó de “asesino” a Vladímir Putin, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. “Las palabras del periodista de Fox News son inadmisibles, es un insulto. Moscú ha calificado de “inaceptable” y “ofensiva” las afirmaciones del presentador Bill O’Really sobre el presidente ruso Vladímir Putin, al que ha acusado de haber cometido asesinatos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el domingo que “respeta” a su par ruso Vladimir Putin e invitó a quienes lo califican como un “asesino” a moderar esa opinión. “Lo respeto, eso no quiere decir que vaya a entenderme con él”, matizó después.

Los comentarios de Trump molestaron a algunos miembros del Partido Republicano del presidente. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que no cree que haya “equivalencia” entre EE.UU. y Putin. McConnell caracterizó a Putin, como exagente de la KGB y como “un matón”.

Trump y Putin hablaron por teléfono recientemente en lo que la Casa Blanca describió como “un comienzo significativo para mejorar la relación entre Estados Unidos y Rusia que necesita repararse”.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking