Reportan matanza de aves en Japón por gripe aviar

Unos 70,000 pollos fueron sacrificados en granjas de la prefectura de Saga (sur de Japón) después de que se detectase una brote de la cepa altamente contagiosa de la gripe aviar H5, comunicó la televisión NHK.

La cepa H5N6 del virus es altamente contagiosa, por lo que el país tuvo que tomar medidas extremas. Se indica que los granjeros hallaron más de 50 aves muertas en dos días. Los ejemplares analizados dio positivo en el virus, por lo que un radio de 10 kilómetros de la granja afectada fue puesto en cuarentena.

El sacrificio se llevó a cabo después de que se confirmara la presencia del subtipo H5 del virus en unos 40 pollos hallados en la localidad de Kohoku.

Para intentar contener el brote, las autoridades prohibieron el movimiento de aves y huevos en un radio de varios kilómetros en torno a las granjas afectadas. Se trata de la primera vez que el virus reaparece en Japón desde finales de 2014, y es el peor brote desde 2011, cuando el foco detectado en la provincia de Miyazaki obligó a sacrificar unas 700 mil aves.

Apenas en enero se reportó el brote de la gripe aviar en la prefectura de Miyazaki. Entonces más de 160,000 aves fueron sacrificadas. Un mes antes más de 500,000 pollos y patos fueron sacrificados en las prefecturas de Niigata y Aomori. Hasta ahora, el número de aves sacrificadas en el país supera los 1.17 millones. También se reportaron casos en granjas de Niigata, Aomori, Hokkaido, Kumamoto y Miyazaki.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking