Apple, Google, Amazon, Uber, Facebook y Microsoft, unidas vs Trump

Medios como Recode y Bloomberg reportan que circula un documento firmado por empresas como Facebook, Microsoft, Uber, Google, Apple y Amazon, que sería enviado directamente a Donald Trump, en la que habla acerca de las recientes políticas migratorias.

Varias empresas de tecnología estarían sumándose a las demandas presentadas contra el gobierno de Donald Trump por prohibir la entrada a Estados Unidos de refugiados y a ciudadanos de países de mayoría musulmana.

Los cinco gigantes de la industria de tecnología en Wall Street, Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Amazon y Facebook sumaron en el último trimestre del 2016 unos ingresos de 181,065 millones de dólares (168,000 millones de euros) 11.3% más.

Las ganancias agregadas ascendieron a 34,000 millones de dólares (31,500 millones de euros), 8% más. En total, la facturación conjunta de estas compañías durante su último ejercicio fiscal alcanzó 554,857 millones de dólares.

Un total de 97 empresas afirman que el decreto “entorpece la capacidad de las empresas estadounidenses de atraer gran talento; aumenta los costos a las empresas; les dificulta a las empresas estadounidenses competir en el mercado internacional”.

“Los inmigrantes son los autores de muchos de los más importantes descubrimientos del país y son los fundadores de algunas de las empresas más innovadoras e icónicas”, dice el documento. “La experiencia y la energía de la gente que viene a nuestro país en busca de un mejor futuro, para sí mismos y sus familias, para buscar ‘El Sueño Americano’, es parte intrínseca del tejido social, político y económico de la nación”.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking