La reina Isabel II cumple 65 años en el trono y no quiere fiesta

La reina Isabel II cumple 65 años en el trono. En el palacio de Buckingham dicen que la monarca pasará la jornada en “quiet contemplation” (tranquila contemplación) como ha querido hacer cada 6 de febrero desde 1952.

La reina permanecerá en su retiro en tono reflexivo, pero la torre de Londres marcará con cañonazos el Jubileo o Bodas de Zafiro de Isabel al trono. Otro récord, el del Jubileo de Zafiro, conseguido por Isabel II que lleva ya un montón de entradas en la historia de la monarquía británica. Es la primera monarca que celebra (aunque no celebra) los 65 años de reinado.

Día sombrío y melancólico dedicado a la memoria de su padre, el rey Jorge VI, fallecido de cáncer de pulmón a los 56 años de edad, ella no quiera hacer fiesta ningún 6 de febrero porque le recuerda la muerte de su padre. Para la ocasión se acuñaron monedas conmemorativas y se dispararán cañonazos (de salvas) desde la torre de Londres, para dejar constancia de que hoy es un día histórico para Isabel II y para la monarquía británica.

El próximo mes de abril Isabel II cumplirá 91 años de edad. Hace pocas semanas, la reina sufrió un fuerte resfriado y no pudo asistir a las ceremonias religiosas de Navidad y Año Nuevo, cerca de la residencia de Sandringham por primera vez en 30 años. Pero se recuperó y volvió a aparecer en público. Sin embargo, a comienzos de año cedió algunos cargos honoríficos, de los cientos que tiene. Su hijo Carlos, de 68 años, es quien la sucederá en el cargo cuando fallezca.

post_views_count:
0

Networking