ISSSTE lanza campaña para el cuidado de la salud del hombre

San Francisco de Campeche, Camp. 05/02/2017.- Ante la evidencia de que los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, activó la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre, pionera de su tipo en Latinoamérica, con el espaldarazo del líder del sector salud, Secretario José Narro Robles y el apoyo del titular del IMSS, Mikel Arriola.

Con el slogan: “Hasta los Superhéroes Se Enferman” y como mensaje “Soy Hombre y Me Cuido”, esta campaña fue impulsada en las 35 Delegaciones del ISSSTE en el país.

Por su parte, la Delegada Estatal, Rita Dolores del Río Ávila, en conferencia de prensaprecisó que los objetivos de esta jornada son: concientizar a la población masculina respecto a los factores de riesgo que afectan nuestra salud, difundir los avances y la eficiencia de la medicina preventiva, fomentar hábitos saludables de alimentación y acondicionamiento físico y propagar los programas médicos que dispone el ISSSTE en sus unidades médicas y en línea para apoyarnos a mantenernos sanos.

Mencionó que la principal causa de muerte oncológica en los hombres es por cáncer de próstata y ante esta situación, el ISSSTE en Campeche inicia la estrategia de Prevención de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata en el mes de Septiembre del 2016, por medio de la Prueba Rápida de Antígeno Prostático, dado que la Hiperplasia Prostática Benigna (H.P.B) representa un problema de salud pública.

Tan solo del 2014 al 2016 se presentaron 454 casos nuevos de cáncer de próstata, se han aplicado 244 detecciones a través de la prueba rápida, de las cuales dos han resultado positivo.

Ante esta realidad epidemiológica, la campaña  “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” promoverá acciones preventivas para que los mayores de 40 años, cuiden su salud; una de ellas es acudir anualmente con su médico familiar a realizarse un chequeo médico general y un análisis de antígeno prostático para detección oportuna de cáncer de próstata.

Se realizarán en las diferentes dependencias y lugares públicos, ferias de la salud varonil donde los participantes tendrán acceso a servicios preventivos de monitoreo médico como detección de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, asesoría nutricional y activación física; también habrá conferencias motivacionales y de orientación para apoyarlos en la tarea de asumir la responsabilidad de cuidarse.

Por último, Del Río Ávila, exhortó a toda la sociedad a sumarse a la campaña del ISSSTE,Mes de la Salud del Hombre, pues el rol de los hombres como hijos, hermanos, padres, esposos, estudiantes, trabajadores o profesionistas, es muy importante para el país porque Hasta los Superhéroes se Enferman y el ISSSTE los quiere y los quiere bien.

Redacción
post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking