Evitar aumento a gasolinas en febrero “es conveniente, pero insuficiente”: PAN

El Coordinador de los Diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la decisión del gobierno federal de no aumentar nuevamente en febrero los precios de las gasolinas “es conveniente, pero insuficiente”, para revertir los efectos negativos provocados por el alza que entró en vigor desde enero pasado.

“El descontento social y los reclamos de la oposición, como la que ha expresado el PAN desde que se anunció el aumento a los combustibles, parcialmente ha sido escuchado por un PRI Gobierno que ha sido insensible ante la precaria situación económica de millones de mexicanos”, dijo en un comunicado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que los precios máximos de las gasolinas y el diésel permanecerán sin cambios hasta el 17 de febrero.

Cortés Mendoza indicó que el gobierno federal y el Banco de México (Banxico) deben trabajar en una estrategia conjunta, a fin de revertir los efectos negativos provocados en la economía del país por el alza a los precios de los combustibles que dispararon la inflación y ocasionaron un mayor deterioro a la economía familiar.

“La llamada cuesta de enero aún no termina; se reportan tasas de inflación muy por encima de los promedios esperados, con incremento en el precio de la canasta básica, en el transporte público y en general en muchos de los servicios indispensables para la población”, precisó.

Por ello, refirió, “consideramos conveniente que se haya evitado un nuevo aumento en febrero a los combustibles”.

Indicó que los diputados del PAN insistirán en su iniciativa de eliminar un 50 por ciento al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de que realmente haya una disminución del precio en beneficio de los consumidores y para que México vuelva a ser competitivo.

Expuso que desde abril del año pasado su bancada presentó dicha propuesta, que hoy aún es la mejor alternativa para que baje el precio de las gasolinas.

”Si existe voluntad de todas las fuerzas políticas, principalmente del PRI y (Partido) Verde, esto será posible hacerlo realidad”, concluyó.

– Notilegis

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking