Tormentas, lluvia y frío para este domingo en el país

El organismo de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua) indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

También se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los meteorólogos indicaron que la temperatura en las montañas de Chihuahua y Durango alcanzará los -5 grados Celsius, mientras que en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se prevé que llegue a entre -5 y 0 grados Celsius.

Para las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, indicaron.

Alertaron que en localidades de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se esperan tormentas muy fuertes, y tormentas fuertes en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, precipitaciones que podrían presentarse con actividad eléctrica.

Además, se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que en el Golfo de Tehuantepec se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua recomendó a la población consultar las condiciones meteorológicas en los sitios de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking