Uber le dice NO a Trump

El presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc, Travis Kalanick, renunció al grupo de asesores de negocios del presidente de EU, Donald Trump, tras ser criticado por grupos defensores de inmigrantes por participar de él, dijo la empresa.

Chelsea Kohler, vocera de Uber, confirmó más tarde que Kalanick dejó el grupo.

El jefe del servicio de transportes enfrentó la creciente presión de grupos de activistas que se oponen a las políticas de inmigración del gobierno, incluidos conductores de Uber, muchos de los cuales son inmigrantes.

“La participación en el grupo no significa el respaldo al presidente o a su agenda, pero lamentablemente ha sido malinterpretado exactamente como eso”, habría afirmado Kalanick en un correo electrónico enviado a su personal, según la agencia Reuters.

Varias campañas en redes sociales habían apuntado a Uber, instando a sus usuarios a borrar sus cuentas. Esta semana la compañía envió correos electrónicos a quienes borraron sus cuentas para decir que comparte sus preocupaciones sobre los decretos migratorios y que compensará a los conductores afectados por la medida.

Uber también fue blanco de críticas por reducir los cobros a usuarios en el aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York el sábado, cuando los taxistas paralizaron su servicio por una hora en protesta por el cierre de fronteras decretado por Trump.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking