Soldado dispara a un hombre armado con un cuchillo cerca del Louvre

Ataque “de carácter terrorista” a las puertas del museo del Louvre, en el corazón de París. Así ha calificado el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, el incidente en el que un militar ha disparado contra un hombre que atacó con un machete a una patrulla de la operación antiterrorista Sentinelle, al grito de “Alá es grande”. La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación.

El hombre está herido de gravedad y fue puesto bajo custodia. Llevaba dos mochilas; en ellas no se hallaron explosivos. El soldado resultó levemente herido.

Unas mil personas que se encontraban en el interior del museo parisino y en el Carrousel del Louvre estuvieron confinadas durante unas dos horas, hasta ser evacuadas.

Bernard Cazeneuve, primer ministro de Francia, dijo rápidamente que se trataba de un “ataque terrorista”.

El estado de emergencia (suspensión de garantías individuales y derechos humanos) ha estado en vigor en toda Francia desde los ataques terroristas de París en noviembre de 2015, en los que 130 personas murieron y cientos resultaron heridas. En enero de ese año, 17 personas murieron en los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo, una tienda de comestibles kosher y el suburbio parisino de Montrouge.

En julio pasado, un tunecino radicalizado embistió un camión de 20 toneladas contra la multitud congregada en el paseo de los Ingleses en Niza durante la celebración del Día de la Bastilla, matando a 86 personas e hiriendo a otras 200.

post_views_count:
0

Networking