Congreso analizará reformar el Programa Financiero Estatal

San Francisco de Campeche, Camp., a 01/02/2017.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas envió al Congreso Local una iniciativa de decreto para reformar el Programa Financiero Estatal, en su Apartado A, fracciones II y V, contenido en el Decreto No. 130 de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche.

El día 29 de diciembre de 2016 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Campeche el Decreto No. 130, aprobado por la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Campeche mediante el cual se autorizó, al Ejecutivo del Estado de Campeche, para llevar a cabo operaciones a través de financiamientos, bancarios y/o bursátiles, así como afectar ingresos propios derivados de concesiones federales, así como derechos y/o ingresos derivados de las Participaciones que le correspondan al Estado de Campeche conforme a la legislación aplicable, como fuente de pago y/o de garantía de las Obligaciones y demás operaciones autorizadas.

En el Decreto No. 130 citado se encuentra el Programa Financiero Estatal contenido en el Artículo Decimocuarto del mismo. Mediante la presente iniciativa se propone modificar y actualizar el Programa Financiero Estatal, en su Apartado A fracción II, en el que se incluye la longitud expresada en el título de concesión para la construcción del Nuevo Puente de la Unidad y, la fracción V, exclusivamente para efectos de incluir y actualizar en el servicio de deuda del financiamiento autorizado en dicho Decreto 130, los intereses que se proyectan cubrir, considerando la tasa de interés interbancaria de equilibrio TIIE actualizada al mes de enero que determinó el Banco de México.

Redacción Diario de Campeche.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking