Res

Conservación del patrimonio cultural entre Cuba y México

San Francisco de Campeche, Camp. 22/08/2017.- Los titulares del Ayuntamiento de Campeche y del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del…

22 Ago 2017 Boletines Redacción DC No comments

Read more

Trump, “Ofensivo y humillante” con Peña Nieto: Dolia Estévez

La corresponsal de varios medios nacionales, Dolia Estévez, aseguró en entrevista telefónica con Carmen Aristegui que cuando Donald Trump habló por teléfono con Enrique Peña Nieto, se quejó del mal papel del ejército mexicano en el combate al narcotráfico y sugirió que podría enviar tropas de EE.UU. a México para realizar dicha tarea ante la incapacidad de las tropas nacionales.

Eso no fue todo en dicha conversación, el gobernante estadounidense también le recordó a Enrique Peña Nieto que México pagaría el muro imponiendo un arancel del 10% a las exportaciones mexicanas y de un 35 % a aquellas exportaciones que más le duelan a México.

La conversación telefónica entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump habría sido ofensiva y humillante para el presidente mexicano, según información periodística difundida hoy, la cual fue negada esta tarde por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

La versión de la periodista Dolia Estévez, quien afirma tuvo acceso a la conversación privada que tuvieron ambos mandatarios, echa por tierra la versión que el gobierno mexicano había difundido. La reportera con sede en Washington dijo que que Donald Trump fue contundente y dijo a su homólogo mexicano: “No necesito a México, ni a los mexicanos” en un tomo amenazante.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo a través de un comunicado que la información está basada “en absolutas falsedades y con evidente mala intención”.

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking