Director general de UBER es parte del equipo de Trump

Travis Kalanick, director general de Uber, forma parte del equipo de Donald Trump como asesor.

Kelanick ha defendido su participación en el panel de Trump en un mensaje difundido en Facebook en el que argumentó que se integró ante su “convicción de que hablando y comprometiéndose podemos hacer una diferencia positiva”.

Tras el veto que prohíbe la expedición de visas a personas provenientes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, uno de los grupos manifestantes fueron los conductores de UBER y de taxis en Estados Unidos, debido a que una gran cantidad de taxistas son musulmanes por lo que decidieron hacer una huelga en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York durante una hora. La empresa en ese lapso desactivó la tarifa dinámica, lo cual se traduce en su nulo apoyo a la huelga, puesto que la demanda subió aunque no había taxis disponibles.

Kelanick afirmó que había empezado a enviar mensajes de correo electrónico a los conductores de Uber en los que les indicaba que “solicitaría al Gobierno a que restaure de inmediato el derecho a viajar a residentes estadounidenses, cualquiera que sea su país de origen”.

Recordemos que el grupo asesor de negocios de Trump fue anunciado en diciembre como un “foro estratégico y de políticas” que compartiría sus puntos de vista sobre “las repercusiones de las políticas del gobierno en el crecimiento económico, la creación de empleos y la productividad”. Sin embargo, el racismo puro emana desde el poder de Trump en un país lleno desde su concepción, literalmente, de migrantes.

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking