Positivo, que Estados Unidos pretenda que narcotráfico pague el muro: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso dijo este lunes que México continuará las negociaciones con colaboradores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente esta semana.

Videgaray expresó a la cadena Televisa que la llamada entre el presidente, Enrique Peña Nieto y Trump ayudó a calmar las tensiones, pero dijo que las diferencias de posturas se mantienen. Precisó que por el momento no hay fecha tentativa para una reunión entre ambos tras la cancelación de la semana pasada.

Ambos presidentes hablaron por teléfono el viernes, tras un quiebre en sus relaciones por los planes de Donald Trump para construir un muro en la frontera. Trump dijo que el diálogo fue amistoso, pero insistió en que hay que revisar el comercio y otros asuntos entre ambos países.

“El acuerdo de los presidentes fue que estaríamos volviendo a hablar ambos equipos esta misma semana, para seguir con los trabajos”, dijo Videgaray a noticiario Despierta de Televisa. “No se rompió el diálogo, por ahora hablaremos por la vía telefónica, pero no descarto que en los próximos días tengamos reuniones con funcionarios de Trump”, agregó.

En sus declaraciones, Videgaray señaló que la entrevista telefónica entre los presidentes de México y Estados Unidos fue fructífera; sin embargo, indicó que los temas de comercio y migración serán abordados con mayor cuidado y análisis en los próximos días.

“El acuerdo de los presidentes fue que estaríamos volviendo a hablar ambos equipos esta misma semana, para seguir con los trabajos”, declaró el canciller, citado por Reuters. “No se rompió el diálogo, por ahora hablaremos por la vía telefónica, pero no descarto que en los próximos días tengamos reuniones con funcionarios de la administración” Trump, agregó.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, informó en entrevista con el programa Face The Nationa de la CBS, que no existina una conclusión final sobre las exigencias a que México pague el muro, revelando algunas otras medidas por las que el gobierno de Trump podría obtener los recursos para la construcción de la frontera física entre naciones.

“Puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que viene a través de la frontera. Puede ser a través de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones y créditos. Podría ser sobre los cárteles de la droga. Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas”, señaló el funcionario según cita Milenio.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking