Trump firma del decreto para reforzar la frontera

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump durante 35 minutos envió un mensaje sobre seguridad interna, donde señaló entre otros puntos que el muro se hará para mejorar la seguridad entre México y Estados Unidos, logrando así detener el flujo de armas y de este modo se lograrán salvar vidas. Trump puntualizó que trabajará de forma estrecha con las autoridades mexicanas para mejorar la seguridad y las oportunidades económicas.

El mandatario también suscribió una orden ejecutiva para retirar los fondos federales a las llamadas “ciudades santuarios”, que son aquellos lugares donde las autoridades locales no persiguen a los inmigrantes indocumentados.
“Hemos estado hablando sobre esto desde el principio”, dijo Trump al firmar ambos documentos durante una visita a la sede del Departamento de Seguridad Interior.

Adicionalmente a la construcción del muro en la frontera con México, Trump anunció que la seguridad será reforzada con la contratación de otros 5.000 guardias fronterizos, una medida que está sujeta a la aprobación presupuestaria por parte del Congreso.

Los decretos del miércoles no incluyen medidas contra los centenares de miles de inmigrantes sin papeles que llegaron a EE UU siendo menores. El antecesor de Trump, el demócrata Barack Obama, los regularizó.

Dato: Entre Estados Unidos y México ya existe un sistema de muros y vallas desplegado a lo largo de más de 1,000 kilómetros de la frontera común.

Redacción Diario de Campeche
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking