Campeche sede del Foro Binacional Misión Comercial de los Estados del Golfo 2017

San Francisco de Campeche, Camp; a 24/01/2017.- Con el objetivo de renovar el comercio, incrementar la inversión extranjera en el territorio nacional, crear empleos, pero sobre todo fortalecer la relación de México con Estados Unidos, el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó la inauguración del Foro Binacional “Misión Comercial de los Estados del Golfo 2017”.

Acompañado del CEO de Committe of 100 for Lousiana, Michael Olivier, el mandatario Estatal aseguró que es tiempo de que los estados participantes y ambos países generen mayores oportunidades para que puedan obtener nuevos beneficios, pues con el encuentro los estados del Golfo pueden mantener y fortalecer la colaboración.

Michael Olivier dijo en su intervención que desde hace tres años los hombres de negocios retomaron las reuniones y más que un foro político se convirtió en un encuentro comercial e industrial para ofrecer al sector empresarial un espacio para que puedan hacer negocios.

Dicho Foro realizará cuatro actividades entre ellas paneles tipo Davós, encuentro de negocios, reuniones privadas, exhibición de empresas patrocinadoras el evento y la presentación de cada estado participante.

En este Foro se está contando con la participación de más de 170 empresas de los estados de la región del Golfo, entre ellas Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Querétaro, así como también empresas americanas de los estados de Lousiana y Missisippi.

El Secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, significó la importancia de esta reunión pues Campeche se dirige a nivel nacional como un punto de encuentro donde empresarios y autoridades se están encontrando para diseñar un nuevo futuro.

Por su parte Moreno Cárdenas agradeció la presencia de cada uno de los involucrados y que los acuerdos que se tomarán en este encuentro, enriquecerán más que la política de cooperación binacional, sólida, estratégica, respetuosa pero sobre todo muy necesaria.

En el foro que se realizará hasta el 26 de enero, participan 170 empresas de Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Querétaro, así como 17 compañías americanas de Louisiana, Missisippi, Texas, Florida y Alabama.

Ilse Sansores. 
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
1

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking