Gobernador AMC encabeza homenaje por CXCIII aniversario del natalicio de Don Pablo García y Montilla

San Francisco de Campeche, Camp. 24/01/2017.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del CXCIII aniversario del natalicio de Don Pablo García y Montilla, que se realizó al pie del monumento erigido en la plaza cívica del Congreso del estado.

Ante estudiantes de las escuelas Primaria, “Presidente Adolfo López Mateos” y Preparatoria “Profesor Ramón Berzunza Herrera” del Instituto Campechano, así como de becarios de la Fundación Pablo García, el mandatario estatal colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria del primer Gobernador del Estado.

Al pronunciar el discurso oficial, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, recordó que García y Montilla fue el líder de la fundación del estado, pues en 1857 encabezó al grupo de campechanos que inició el movimiento social por la emancipación política.

“A Campeche nada le ha sido fácil, los campechanos hemos tenido que poner todo nuestro empeño en lograr cada uno de nuestros triunfos. Los campechanos de ayer lograron superar las adversidades de su tiempo, demostraron que no hay nada más poderoso que la unidad y que nada es más fuerte que la voluntad de salir adelante”, mencionó.

El funcionario estatal expresó que los campechanos del Siglo XXI hacen frente a sus propios retos y así como en el pasado, también superarán los desafíos que se tienen actualmente, porque hay talento, honestidad y profundo amor por la tierra.

Antes de finalizar, aseguró que la educación es motor de desarrollo, por ello el gobierno que encabeza Moreno Cárdenas impulsa acciones y trabaja todos los días para que los niños y jóvenes tengan una formación académica de calidad, acorde a los tiempos que se viven y aproximan.

Redacción

 

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking