China: científicos inventan papel resistente al agua y al fuego | VIDEO

Un ‘súper papel’ ha sido inventado por científicos chinos, el cual es resistente al agua y a temperaturas de hasta 200 grados. La innovación pretende estar en el mercado en tres años.

En el siglo II, China inventó el papel, sin embargo no ha dejado de sorprender con sus innumerables innovaciones. Por ello, ahora ha captado la atención del mundo al ingeniar un ‘súper papel’ resistente al agua y al fuego.

Esto se ha logrado al añadirle a la pasta del papel, hidroxiapatita (un tipo de calcio). Ésta se encuentra en el esmalte de los dientes de los animales y en los huesos, y hace que la estructura del papel cambie y tenga propiedades especiales.

El increíble descubrimiento ha sido logrado por el Instituto de Cerámica de Shanghái, y se espera que el nuevo papel esté en el mercado en tres años, pero antes los investigadores solicitarán las patentes pertinentes.

Además, no solo repele el líquido solo, sino bebidas como café, jugo o té, que por lo general arruina completamente el usual papel. Así también, soporta temperaturas de hasta 200 grados celsius.

El director de la investigación, Zhu Yingjie, explicó al diario South China Morning Post que antes se había logrado inventar un papel resistente al fuego y otro al agua, pero nunca uno solo con amba propiedades.

“Creemos que este papel será beneficioso para todo tipo de usos diferentes, que van desde su empleo para la caligrafía hasta para hacer vallas publicitarias”, dijo el científico.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Networking