Donald Trump descalifica multitudinarias protestas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a través de su cuenta personal de Twitter, a las multitudinarias marchas en su contra realizadas el último sábado en muchas ciudades del país y el mundo.

El mandatario expresó su malestar con los artistas que asistieron a la marcha, como Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore, diciendo que estas “dañaron gravemente la causa” de la marcha.

“Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron! Famosos dañan la causa”, sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter, que sigue usando pese a que también cuenta con la oficial asignada al presidente (@POTUS).

Sin embargo, en otro tuit, Trump enfatizó que “las protestas pacíficas son un sello distintivo” de la democracia estadounidense.

“Aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”, añadió el mandatario.

La masiva marcha, que fue convocada a través de la redes sociales, reunió a más 500 mil personas y asistieron reconocidos artistas, en Washington, en los carteles que cargaban se leían frases como: “Las mujeres no retrocedemos” y “Menos miedo más amor”.

En total, 670 ciudades de los Estados Unidos se levantaron para protestar y en otras 70 de todo el mundo. Fotos aéreas tomadas del National Mall durante las marchas muestran mayores multitudes que las congregadas el viernes para la investidura.

A esto, en un primer momento, Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial, durante visita del sábado a las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia).

Trump dijo que los periodistas están “entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”, al explicar que la multitud asistente a los actos de su investidura “parecía” englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas, y que los medios mostraron imágenes y fotos de “un terreno donde prácticamente no había nadie”.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking