Padrés, en huelga de hambre, pide cambio de penal para su hijo

Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, inició una huelga de hambre en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México para denunciar presuntos malos tratos por parte de custodios en contra de su hijo Guillermo Padrés Dagnino, preso en el Altiplano

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de dos visitadores, verificó el estado de salud del ex gobernador de Sonora.

La CNDH informó que dos visitadores acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para verificar el estado de salud del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien se encuentra en huelga de hambre.

Mediante un comunicado, el organismo informó que los representantes trataron de convencer al ex mandatario de renunciar al ayuno, que inició hace unas horas, sin embargo no confirmó que lo haría pero dijo que lo valoraría.

La CNDH añadió que el estado de salud de Padrés es bueno.

CONTEXTO

El 16 de noviembre de 2016 a Padrés se le dictó auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este domingo, padre e hijo cumplen 72 días presos, desde el 11 de enero del 2016, cuando el ex mandatario panista decidió entregarse a la Procuraduría General de la República que lo estaba buscando para consignarlo a un Juez Federal que libró una orden de aprehensión en su contra por presuntos actos de corrupción; sin embargo, cuando Guillermo Padrés fue a entregarse junto a un abogado y su hijo, las autoridades también arrestaron a este último para enjuiciarlo dentro del mismo expediente judicial.

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking