Res

Conservación del patrimonio cultural entre Cuba y México

San Francisco de Campeche, Camp. 22/08/2017.- Los titulares del Ayuntamiento de Campeche y del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del…

22 Ago 2017 Boletines Redacción DC No comments

Read more

“Para ejecutar a un veracruzano”: probable causa del tiroteo en Playa del Carmen

El gobernador de Quintana Roo dio parte en un video de los hechos y señaló los nombres de las víctimas. Puntualizó que fue un conflicto entre dos, que uno le disparó a otro, los guardias de seguridad intentaron detener al atacante y dos fueron abatidos mientras que todos se asustaron y en la estampida murió una mujer más. Por su parte, el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, explicó que en un video se ve que el agresor entró al bar Blue Parrot para ejecutar a un veracruzano.

El fiscal Pech Cen dijo que tras los hechos se logró la detención de tres personas, pero no se confirmó si son parte de los atacantes, por ello, se pidió ya las imágenes de las cámaras de seguridad del antro.Tras la balacera, el bar “Blue Parrot” fue clausurado.

En conferencia, aseguró que de las víctimas mortales, los cuatro extranjeros murieron por disparo de arma de fuego y una mujer mexicana por la estampida.

Identificaron al canadiense Kirk Wilson, supervisor de seguridad; Daniel Pessina, de Italia, y Rafael Antonio Peñaloza, de Veracruz, integrantes del cuerpo de seguridad.

Los otros identificados son Geovanni Francisco Ruiz Murillo –que portaba una playera con las siglas BPM, del festival– y que sería ciudadano colombiano de acuerdo con testigos, pues no portaba identificación. Y finalmente Alejandra Margarita Villanueva Ibarra, de nacionalidad estadounidense, de entre 25 y 30 años de edad.

Relató que una persona armada intentó ingresar al lugar y en el momento en que el personal de seguridad del establecimiento trató de evitarlo entonces se desató la balacera. “Entre estas personas se empezaron a disparar, finalmente el fuego se repartió en diferentes partes de la misma discoteca”, dijo.

Los disparos provocaron una estampida que causó la muerte de una persona y dejó heridas a otras 15, de las cuales ocho ya fueron dados de alta y una persona está grave.

Eran más de 2 mil asistentes y cerca de 80 personas del staff quienes vivieron momentos de terror al filo de las 2:20 de la madrugada. En segundos hubo confusión cuando se registraron las primeras detonaciones al interior del Blue Parrot que algunos confundieron con fuegos artificiales

“Escuchamos explosiones que duraron como 10 segundos. Primero todo se quedó en silencio y muchos pensamos que era algo parte del show. El Dj paró por segundos la música y después intentó continuar pero comenzaron de nuevo los balazos y la gente se asustó queriendo salir y comenzó el caos. Había cuerpos en el piso y mucha sangre”, recordó un turista mexicano que se encontraba en el lugar.

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking