Presenta CDMX amparo contra precio de la gasolina

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica, interpuso un amparo en contra de las tarifas diferenciadas en el precio de la gasolina, que establece zonas donde es más caro adquirir el combustible.

Durante la presentación del amparo en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, donde en total se interpusieron 12 recursos de este tipo contra el gasolinazo, el consejero jurídico, Manuel Granados, señaló que también serán interpuestos por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), activistas y organizaciones sociales.

El objetivo es lograr que se dejen inconsistentes los acuerdos por los que se autorizó la diferenciación de precios y hacer que se regrese al precio anterior de los combustibles.

Además, se busca impugnar la inconstitucionalidad del artículo 27 de la Ley de los Órganos Coordinadores de Energía por la que se establece que no se otorgará suspensión en juicio de amparo.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (con sus salarios de más o menos 650 mil pesos mensuales), se declaró incompetente para resolver sobre los amparos en cuestión, por lo cual mediante un acuerdo publicado ayer, la SCJN envió a los Juzgados de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, cerca de 10 amparos contra el gasolinazo, por ser éstos, los competentes para dichos juicios.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking