Protestan contra Tump con “mega marcha” en Washington

Una coalición de grupos de derechos civiles y miles de sus miembros, encabezados por el reverendo Al Sharpton de la Red de Acción Nacional (NAN, por sus siglas en inglés), marcharán hasta el monumento de Martin Luther King Jr. en Washington, para exigir al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y al Congreso la protección de la igualdad y la justicia de todos los estadounidenses.

“La marcha de 2017 reunirá a todas las personas para insistir en el cambio y la responsabilidad”, dijo Sharpton.

El reverendo agregó que “Donald Trump y su administración necesitan oír nuestra voz y nuestras preocupaciones”. La protesta que lleva por nombre “No seremos movidos” iniciará a las 9:00 am (14:00 GMT) en el Teatro Nacional Sylvan, y se realizará en honor del día festivo nacional marcado el 15 de enero por el cumpleaños de King, considerado el líder más influyente del movimiento de derechos civiles estadounidense.

Los organizadores calculan que unas 25,000 personas acudirán a la protesta.

Cerca de 30 grupos, casi todos opositores de Trump, han recibido permiso para realizar protestas antes, durante y después de la toma de posesión presidencial del magnate inmobiliario.

Hasta ahora, el mayor evento se anticipa que será la llamada Marcha de las Mujeres el día después de la juramentación de Trump, que según los organizadores podría atraer a unas 200,000 personas.

Miles de opositores de Trump han prometido impedir la toma de posesión, incluyendo el bloqueo de puntos de seguridad a lo largo de la ruta del desfile presidencial.

La Policía de Washington y el Servicio Secreto planean tener unos 3,000 agentes y otros 5,000 miembros de la Guardia Nacional para proteger los eventos del día de la juramentación, y para controlar las protestas a fin de que se realicen pacíficamente.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking