Ya está lista hasta la maqueta del muro

El equipo de Trump mantiene ya conversaciones con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y del Departamento del Interior de Estados Unidos para comenzar a planear un muro a lo largo de la frontera mexicana, incluyendo las leyes ambientales específicas podrían interponerse en el camino.

Un funcionario estadounidense, de acuerdo con la cadena CNN, señaló que en el Departamento del Interior (el cual supervisa la mayoría de las tierras federales y las principales leyes ambientales) el equipo de transición estaba particularmente interesado en averiguar “cuánto tiempo tomaría” construir el muro, dados los posibles obstáculos jurídicos.

“Parece claro que estaban tratando de dimensionar las leyes ambientales, mismas que pueden ser obstáculos para construir el muro”, dijo la fuente.

Otro agente de Estados Unidos señaló a CNN que el equipo de transición también se ha acercado a la División Sudoeste del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quienes han construido previamente cercas de seguridad fronteriza para determinar cuál fue el costo anterior y cómo se construyó. El equipo de transición también realizó al Departamento del Interior varias preguntas, incluyendo qué tanta extensión de muro habrá de construirse, en aras de determinar un número sólido de kilómetros de muro necesarios para asegurar la frontera sur.

Las acciones del equipo de transición, incluyendo las preguntas previamente reportadas al Departamento de Seguridad Nacional, muestran qué tan en serio está tomando el gobierno entrante de Trump su promesa de construir una barrera física entre los Estados Unidos y México. Cabe recordar que dicha promesa de campaña del magnate estimuló a los partidarios, pese a haber sido rechazada por los opositores al catalogarla como “cara e inviable”.

En tanto, a través de Twitter, Steve King, miembro del Partido Republicano desde el 2003 y miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el Cuarto Distrito del Congreso por Iowa, mostró una imagen donde está reunido con John Kelly, el nominado de Trump para ser Secretario de Seguridad Nacional, discutiendo el modelo de muro propuesto por King para ser aplicado en toda la frontera sur.

“Excelente nombramiento de Trump para el Secretario de Seguridad Nacional. El General John Kelly y yo discutimos la seguridad fronteriza con mi modelo de muro sobre la mesa”, señaló el mensaje del tuit, publicando una foto donde están reunidos los dos y con la maqueta del muro en una mesa.

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking