Nunca se pleanteó que bajaría la gasolina: Coldwell

Reforma energética planteó posibilidad de tarifas eléctricas más competitivas, no bajar precios de gasolina, porque ello depende del mercado: Joaquín Coldwell

Palacio Legislativo, 13-01-2017 (Notilegis).- La reforma energética (2013-2014) planteó la posibilidad de buscar tarifas eléctricas mucho más competitivas, no ofreció bajar precios de gasolinas, porque ello va con las tendencias del mercado, afirmó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

“En el 2015 se señaló que no habría gasolinazos mensuales y a lo largo de ese año no lo hubieron”, agregó durante una reunión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con funcionarios federales y órganos autónomos, para explicar la flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel.

A pregunta expresa de los legisladores, dijo que “una reforma energética del Siglo XXI en ningún país puede ofrecer congelar o bajar los precios de gasolinas”.

“Si no va con las tendencias del mercado, sería regresivo desde el punto de vista ambiental, social, hacendario y energético”, precisó.

Pedro Joaquín Coldwell apuntó en el caso de las tarifas eléctricas, para “el 99 por ciento de quienes viven en casas, departamentos, las tarifas se han reducido en poco menos de un 10 por ciento en estos años, con lo que se ha venido cumpliendo con este postulado”.

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking