Abasto de gasolinas en el país está garantizado en estos momentos “arriba del 99 por ciento”: González Anaya

Palacio Legislativo 13-01-2017 (Notilegis).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que en estos momentos el abasto de gasolinas en el país está garantizado “arriba del 99 por ciento”.

Durante una reunión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con funcionarios del gobierno federal y órganos autónomos, para explicar las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas y el diésel, el titular de Pemex señaló que la empresa “está comprometida a garantizar el abasto”.

González Anaya aclaró que la distribución de combustibles en el país “lo hace (Pemex) a través de toda la red de ductos que tiene, de los busques y de los auto tanques”.

Comentó que superaron los problemas de abastecimiento de combustible que se generaron en las últimas semanas, por mal tiempo en el Golfo de México; compras fuera de lo ordinario en algunos estados, como San Luis Potosí, y los bloqueos en terminales de almacenamiento, en rechazo al incremento al precio de gasolinas y diésel.

“Hoy podemos decir…que prácticamente el abasto está completamente garantizado en el país, arriba del 99 por ciento”, sostuvo.

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking