Titulares de Hacienda, Pemex y Energía explicarán el ‘gasolinazo’ ante la Comisión Permanente

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se reúne este viernes con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como el director de Pemex, José Antonio González Anaya, para que expliquen la flexibilización de mercados de gasolina y diésel.

Se prevé también acudan los titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, y de las comisiones Federal de Competencia Económica, Carlos Mena, y de la Reguladora de Energía, Luis Guillermo Pineda.

En el encuentro, que comenzó a las 11:00 horas en la Cámara de Diputados, los funcionarios deberán explicar las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas y el diésel.

El formato que regulará dicha reunión incluye la intervención de hasta dos funcionarios asistentes a nombre del gobierno federal, hasta por 10 minutos.

También ocurrirán dos rondas de preguntas y respuestas por parte de los grupos parlamentarios con representación en la Comisión Permanente, en orden creciente. Además, otra ronda de preguntas-respuestas-réplica. Y todas las intervenciones que tengan lugar durante las rondas descritas, se presentarán hasta por tres minutos.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking