Los partidos políticos debemos poner el ejemplo: Ernesto Castillo

San Francisco de Campeche, Camp; a 10/01/17.- “Total respaldo a este nuevo planteamiento que hizo el gobernador del estado de Campeche y que será canalizado a través de nuestros legisladores federales” expuso el diputado Ernesto Castillo Rosado, Presidente de la bancada priísta en Campeche.

Dijo que el tema de los recursos se viene persiguiendo desde hace mucho tanto el que se les asigna a los partidos políticos, como el que maneja el Instituto Electoral del Estado de Campeche cuando no se está en periodo electoral.

Mencionó que en estos tiempos los que tienen que ajustarse el cinturón y a la disponibilidad de los recursos son el mismo gobierno y los partidos políticos.

Precisó que Alejandro Moreno Cárdenas en próximos días dará a conocer un Plan de Austeridad para el recorte presupuestal sobre todo ajustando rubros referentes al gasto corriente.

“Los partidos políticos tenemos que poner el ejemplo en esta etapa que está pasando el país y hay que decirlo como es: debido a factores externos el tema de los hidrocarburos, tema a nivel nacional que responde a la economía”, planteó.

Subrayó que la reducción de legisladores plurinominales propuesta de Enrique Peña Nieto antes de llegar a la presidencia sería factible retomarla, pues ya cualquier partido puede ganar cualquier contienda con el voto ciudadano.

“Con esto nos estaríamos ahorrando millones de pesos en una legislatura que se podría canalizar a otros rubros”.

Castillo Rosado dijo también que el presidente de México no gobierna pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones de mexicanos.

Ilse Sansores
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking