Coparmex dice: No

La Coparmex señala que un pacto de ese tipo requiere más tiempo, mientras que los pequeños negocios de la CDMX rechazan inspecciones a sus establecimientos.

Agregó que la actual situación de México exige un amplio acuerdo y consenso de todos los sectores sociales y no se construye en tres días.

“El gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso”, señaló en un comunicado.

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que el Gobierno recaudó 67 mil millones de pesos adicionales por el impuesto especial a las gasolinas.

“La recaudación excedente es suficiente para que no se genere ningún incremento”, subrayó De Hoyos.

Reiteró que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar firmado ayer por el Gobierno y el sector productivo es improvisado e insuficiente.

“No nos gustó la propuesta inicial del Gobierno, era polarizante. Señalaba a los empresarios como responsables de los aumentos de precios. En el documento final esto fue eliminado, pero tuvo un mal comienzo: culpar a los empresarios de los errores del Gobierno, y polarizar no fue buena idea”, señaló.

Opinó que el convenio no debe tener objetivos políticos solamente y tiene que ser incluyente.

– Con información de Expansión y El Diario de Juárez.

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking