Corea del Norte y EEUU dicen que pordrían disparar misiles “en cualquier momento”

Corea del Norte dice que podría lanzar un misil balístico intercontinental “en cualquier momento”, aun cuando Pyongyang parecía ofrecer Donald Trump una vía para futuras conversaciones.

Las tensiones en la península coreana han aumentado considerablemente desde que dijo el líder Kim Jong Un en su mensaje de año nuevo que el país estaba cerca de una prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), capaz de llevar un arma nuclear a la parte continental de Estados Unidos.

En una declaración este domingo, un portavoz del Ministro del Exterior de Corea del Norte dijo que “los EE.UU. tienen toda la culpa” del desarrollo de su programa de misiles.

Por su parte, en declaraciones al programa ‘Meet the Press’ de la cadena NBC el mismo domigo, el secretario de Defensa de los EEUU Ash Carter lo calificó como una “amenaza grave” y dijo que derribarían cualquier misil dirigido hacia ellos o hacia un aliado.

China y Corea del Sur el lunes denunciaron la amenaza de misiles de Corea del Norte, y advirtieron que una prueba podría dar lugar a nuevas sanciones.

“Si Corea del Norte no tiene en cuenta nuestra advertencia y lanza un misil balístico intercontinental, se enfrentará a sanciones y presiones más potentes y completas por la comunidad internacional”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur Luna Sang-Gyun.

 

 

twitterCardType:
summary_large_image

Networking