Proponen a Slim para Presidente a través de redes sociales

A través de las redes sociales (ese universo donde el anonimato es tan real como Mikey Mouse y nada sucede si no tienes ancho de banda), “alguien” propuso al magnate que controla la industria de las telecomunicaciones con un video y etiquetas como “#Anímese Ingeniero”, para el puesto de Presidente de la República.

Es pertinente considerar que al Sr. Slim nadie lo obliga a hacer nada, mucho menos postularse si no se quiere postular él mismo. Ahora resulta que miles de usuarios en redes sociales se lo piden casi a gritos y por supuesto, no nos olvidemos de los “expertos que lo plantean como el candidato ideal” (según dice el video).

Con el debido respeto, vamos a ver, eso de “miles de mexicanos quieren que Slim sea Presidente” se ve tan prefabricado que solo le falta el logotipo de telcel y una voz que diga: “Todo México es territorio Slim” o “Slim es la red”. Piense usted ¿quien le llama “ingeniero” a Don Jefe?

Hace unas semanas el Sr. Trump tuvo a bien recibir al Sr. Slim en una cena donde “limaron asperezas” y más de un analista consideró que hasta planearon la siguiente etapa de nuestro México contemporáneo.

Hoy el dólar cotiza practicamente en 22 pesos y el incremento en las tasas de interés (gracias Banco de México) hace que el dinero sea más caro, mientras que el panorama luce en verdad dificil los medios masivos de comunicación se encargan de presentar además caos social a tal grado que al ver los reportes informativos de los saqueos donde el pueblo mexicano supuestamente expresa su descontento y su rechazo al gasolinazo… ya no sé si están informando o incitando y por supuesto, no podía faltar, como si se tratara de “paso 1, paso 2 y paso 3” ahora resulta que los empresarios piden, imploran, suplican, que por favorcito militaricemos todo “que venga el ejército para evitar los saqueos”, cuando a todas luces, estos actos vandálicos y el tono de su cobertura mediática han sido orquestados y la (no existente porque no la vemos) agenda de militarización del país parece ir viento en popa. Orden del caos, esa es la fórmula.

Pero, ¿quién se beneficia con este clima social? como ya vienen las elecciones decían que la Morena de AMLO pero ahora resulta que Don Jefe de Jefes sin partido alguno, sin rendirle cuentas a nadie nos va a venir a rescatar.

No le rinde cuentas a nadie excepto claro a nosotros el pueblo cuando sea Presidente, como dice la ley, obvio, por supuesto, claro que sí, porque como él tiene dinero, no necesita robar, cierto, ya lo dijo el video.

Si se considera que ha sido señalado como cabeza del monopolio más grande del mundo, forjado al amparo de un sistema donde se legisla y se gobierna “a modo” para evitar la competencia y las cargas hacendarias de manera discrecional, entonces el argumento de que es el indicado pues tiene un corazón más noble que el mismísimo “Chapulín Colorado” se cae solo.

Hace un mes el General Cienfuegos declaraba que el Ejército ya quería volver a los cuarteles, señalaba que hoy hacen labores que no les corresponden y pedía revisión del marco jurídico (se realizan operaciones encubiertas totalmente fuera o por encima de la ley), en ese momento, cuando consideraba el peso histórico que las palabras del General tendrían para la posteridad dadas las cicatrices sociales y culturales que nos ha dejado la “lucha contra el narco”, en medio de esa reflexión me hubiera reido a carcajadas ante la mera idea de “Slim para Presidente”, pues después de todo se trata de un hombre muy ocupado y a diferencia de su posible homólogo Mr. Donald, Don Carlos evita los reflectores.

Ahora, luego de ver lo que sucedió en los EEUU, no estoy seguro. No faltarán quienes crean de verdad que esto sería bueno para el país, sería prudente que se lo pregunten a los empleados de Grupo Carso, aquellos que no son ni explotados ni nada por el estilo, ellos creo que viven como en el primer mundo gracias a Don Jefe y sus mágicos manejos que no se pasan nunca jamás la Ley Federal del Trabajo por donde el sol nunca brilla. Sin embargo, honor a quien honor merece, en el mancillado mercado laboral mexicano el simple hecho de tener un empleo es una cosa bien rara y por lo tanto muy apreciada sin importar realmente sus condiciones.

Claro que estamos hablando de un país donde la realidad supera a la ficción y para ser Presidente de México no se requiere ningún tipo de preparación especial, ejemplos sobran. Ni estudios académicos ni nada que se les parezca son requisito para ocupar la silla del águila, pero para barrer, ser cajero o “meserear”, hay que tener certificado de primaria y secundaria.

Sin embargo, para el puesto número uno del país nada de academia, claro que tener buenos contactos ayuda, así no hay que “ler” ni siquiera tres libros. Que curioso, ¿usted cree que el Sr. Slim tenga buenos contactos?

JLGO

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking