Vivir cerca del tráfico causa demencia

Las personas que viven cerca de las carreteras principales tienen tasas más altas de demencia, la investigación publicada en la reconocida revista The Lancet sugiere.

El estudio sugiere que hasta un 11% de los casos de demencia en personas que viven a menos de 50 metros de una carretera principal podría ser el tráfico.

Los investigadores, que siguieron a casi 2 millones de personas en Canadá durante 11 años, dicen que la contaminación del aire o el tráfico ruidoso podría estar contribuyendo a la disminución del cerebro.

Los expertos en demencia del Reino Unido dijeron que los hallazgos necesitaban sondaje pero eran “plausibles”.
Casi 50 millones de personas en todo el mundo tienen demencia.
Sin embargo, las causas de la enfermedad, que roba a las personas de sus recuerdos y el poder del cerebro, no se entienden.

Crecimiento de la población

El estudio en la Lancet siguió a casi dos millones de personas en la provincia canadiense de Ontario, entre 2001 y 2012.
Hubo 243,611 casos de demencia diagnosticados durante ese tiempo, pero el riesgo fue mayor en aquellos que vivían cerca de las carreteras principales.

  • En comparación con los que vivían a 300 metros de una carretera principal, el riesgo era:
    7% más alto dentro de 50m
    4% más alto entre 50-100m
    2% más alto entre 101-200m

El análisis sugiere que el 7-11% de los casos de demencia dentro de 50m de una carretera principal podría ser causado por el tráfico.
Los investigadores ajustaron los datos para tener en cuenta otros factores de riesgo como la pobreza, la obesidad, los niveles de educación y el tabaquismo, por lo que es poco probable que expliquen el vínculo.

Las partículas de la contaminación “entran en cerebro”

El Dr. Hong Chen, de Public Health Ontario y uno de los autores del informe, dijo: “El aumento del crecimiento de la población y la urbanización han puesto a mucha gente cerca del tráfico pesado y con una exposición generalizada al tráfico ya tasas de demencia crecientes, – la exposición a la carretera podría suponer una gran carga para la salud pública.
“Se necesita más investigación para entender este vínculo, particularmente en los efectos de los diferentes aspectos del tráfico, como los contaminantes del aire y el ruido”.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking